Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Participantes en la concentración de apoyo a Pablo Hasél en Vigo apedrean coches de la Policía Local

Los manifestantes volcaron contenedores y causaron cuantiosos daños en los vehículos policiales sin que consten heridos ni detenidos por el momento

Los Mossos de Esquadra han detenido hacia las 8.25 horas de este martes a Pablo Hasel, el rapero condenado a 9 meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, y cuyo plazo para ingresar voluntariamente en prisión finalizó el pasado viernes, en el rectorado de la Universidad de Lleida (UdL), donde se había refugiado junto un grupo de simpatizantes y activistas, y lo han conducido fuera del edificio, donde lo han introducido en un coche policial.

Los Mossos de Esquadra han detenido hacia las 8.25 horas de este martes a Pablo Hasel, el rapero condenado a 9 meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, y cuyo plazo para ingresar voluntariamente en prisión finalizó el pasado viernes, en el rectorado de la Universidad de Lleida (UdL), donde se había refugiado junto un grupo de simpatizantes y activistas, y lo han conducido fuera del edificio, donde lo han introducido en un coche policial. / Ramón Gabriel (EFE)

Un grupo de personas que había participado en una concentración en apoyo al rapero Pablo Hasél en Vigo ha protagonizado un incidente al término del acto, cuando se han dirigido hacia la calle Venezuela y han lanzado piedras a coches de la Policía Local.

Según han informado fuentes policiales, los disturbios tuvieron lugar después de la concentración, que había sido convocada para las 20,00 horas frente al museo Marco, en la calle del Príncipe, y en la que participaron varias decenas de personas.

Algunos de los participantes se desplazaron por las calles del centro de la ciudad, volcando contenedores y gritando consignas contra la Policía. El altercado más grave se produjo en la calle Venezuela, cuando algunas personas lanzaron piedras sobre dos vehículos del 092, provocando daños en los cristales.

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría viguesa acudieron a la zona para auxiliar a los agentes de la Policía Local y para disolver a los manifestantes. Fuentes policiales han señalado que, por el momento, no se han producido detenciones.

Además de la concentración de Vigo, otras ciudades gallegas han acogido actos de apoyo a Pablo Hassel, detenido en Lleida este martes. Así, ha habido manifestaciones en Santiago, A Coruña o Pontevedra, donde los participantes han reclamado la "amnistía" para Hasél, y donde no se han registrado incidentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?