Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El área sanitaria de Vigo baja de los 100 ingresados, en planta, por Covid-19

Se mantiene el descenso en el número de contagios

Hospital Álvaro Cunqueiro

Hospital Álvaro Cunqueiro / Nicolás Domínguez Pérez

El área sanitaria de Vigo sigue evolucionando bien y se está doblegando la curva. Los hospitalizados en planta, (en la UCI se mantienen las cifras) bajan por primera vez en meses de los 100. Sigue el descenso en el resto de los parámetros. Los fallecidos, el único dato negativo.

El informe de la Conselleria de Sanidade refleja un nuevo descenso en el número de nuevos contagios, 50 confirmados por PCR en esta jornada. El total de pacientes con la enfermedad activa sigue bajando y estamos en los 1.621. La presión hospitalaria nos deja también buenas noticias. Hay 14 personas menos ingresadas en planta en nuestros hospitales, bajando además de la cifra de 100, nos situamos en 88, pero en la UCI aunque tenemos una persona menos, 23, el descenso sigue siendo lento.

En la comunidad gallega tenemos 10.908 personas con la enfermedad activa, 683 siguen ingresadas en los hospitales gallegos y además 180 están en las unidades de críticos. El número total de fallecidos asciende a 2.147, sigue siendo el peor dato. Sanidad ha confirmado nueve nuevos decesos de los que cinco han fallecido en el área sanitaria de Vigo, dos mujeres de 86 y 72 años en el Álvaro Cunqueiro y otra de 67 años en Povisa, además dos hombres de 74 y 86 años.

En el mapa de incidencia a 14 días también se mantiene el descenso, Vigo está con 572 casos, Redondela baja pero lentamente, 115, el resto de concellos todos por debajo de los 100.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?