Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Asistencia sanitaria

Las enfermeras del Meixoeiro piden más personal

Protesta este jueves de la Comisión de centro del Área Sanitaria por la bajada del ratio al individualizar las habitaciones en este hospital

María Jesús Dieguez.

María Jesús Dieguez. / Cadena SER

Hasta las medidas que pretendían tener un efecto positivo en los pacientes, como es la de individualizar las habitaciones en el Meixoeiro caen en saco roto si no se ponen medios. Es lo que denuncian las enfermeras de este hospital que ven cómo esta medida está aumentando el ratio de pacientes a los que tienen que atender y que en la práctica se ven sin apoyo de otra enfermera en cada turno. Sobre todo molestas porque la dirección contaba con la atención de los familiares y estos, apuntan ellas, no se tienen que responsabilizar de los cuidados profesionales que necesitan los enfermos ni tampoco estar disponibles 24h.

Esta situación la vive Conchi Sánchez, que tiene a su madre con demencia en la planta de geriatría y que cada día ve como la enfermera y las dos auxiliares no dan abasto para atender a 17 pacientes en el misma situación que no se pueden valer por sí mismos. “No dan abasto”, asegura, y por eso decidió en la mañana de este jueves sumarse a la concentración convocada en el hall del hospital.

En cifras concretas, piden al menos dos enfermeras en cada turno, la permanencia de las plazas estructurales en el hospital y más transparencia en la gestión porque se enteraron de las nuevas medidas y turnos con hechos consumados. La dirección les ha asegurado este jueves que la situación durará quince días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?