Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Salceda de Caselas

Salceda estrena un centro terapéutico para Afaga

La primera planta de la antigua escuela de Vendanova acoge esta unidad para personas mayores con demencias

Juan Carlos Rodríguez, presidente de Afaga, junto a la concejala Gela Ledo y la alcaldesa de Salceda, Loli Castiñeira, en el nuevo centro terapéutico.

Juan Carlos Rodríguez, presidente de Afaga, junto a la concejala Gela Ledo y la alcaldesa de Salceda, Loli Castiñeira, en el nuevo centro terapéutico. / Concello de Salceda de Caselas

Una de las prioridades del gobierno bipartito (Movemento Salceda y PSOE) de Salceda de Caselas es la recuperación de edificios municipales para darles un uso social. Uno de ellos es la antigua escuela de Vendanova, que desde esta semana es un centro terapéutico que acoge las actividades de Afaga en el municipio.

Esta asociación atiende a personas diagnosticadas de alzheimer u otras demencias y en este momento existen plazas disponibles, por lo que las personas interesadas pueden dirigirse al departamento de servicios sociales del concello de Salceda para tramitar su solicitud.

El centro terapéutico, ubicado en la primera planta de la antigua escuela, forma parte de la primera fase de la recuperación del edificio dentro del Plan Concellos 2019, con una inversión que supera los 60.000 euros. La previsión es realizar la segunda fase en el Plan Concellos de este año para ampliar los servicios que ofrecezca Afaga. Así lo ha explicado Gela Ledo, concejala de Bienestar Social de Salceda, en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se calcula que unos 200 vecinos de Salceda padecen alguna enfermedad neurodegenerativa, por lo que este tipo de programas resultan fundamentales en la búsqueda de su máximo bienestar, proporcionándoles las herramientas y el apoyo necesarios a través de una atención individualizada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?