Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El descenso de contagios en la provincia no se nota en las UCI´s

Desde el sindicato SATSE creen que no podrán relajarse las medidas restrictivas hasta que baje el porcentaje de ocupación de las unidades de críticos

Entrada del servicio de urgencias del Virgen de la Concha

Entrada del servicio de urgencias del Virgen de la Concha / CADENA SER

La mejora de la incidencia de contagios acumulada tanto a 14 como a 7 días en la provincia de Zamora, que mantiene su descenso, sigue sin ser visible en las Unidades de Cuidados Intensivos, ocupadas a más de 50% de su disponibilidad, unas unidades de críticos “extendidas” desde que comenzó la segunda ola de la COVID.

El sindicato de enfermería SATSE confirma la alta ocupación de estas unidades de hospitalización en las que en los últimos días ha habido que reforzar al personal, ante la comprometida situación por la que están pasando.

“Lo datos no mejoran y siguen llenas”, asegura la responsable del sindicato de Enfermería en Zamora, María Ballesteros, que cree que las restricciones no deben relajarse hasta que las unidades de críticos registren un descenso de ocupación notable. Por debajo del 15 % es lo óptimo, según decía en rueda de prensa la Consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según los datos que facilita la Junta, este jueves hay 14 camas ocupadas de las 19 disponibles, en las que están pacientes COVID y no COVID, tendrían por tanto que abandonar la UCI más de 10 personas para que se pudieran relajar las medidas restrictivas impuestas para controlar los contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?