Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
Coronavirus Covid-19

La Plataforma de Afectados por Covid-19 presenta una demanda por lo ocurrido en Orpea

El colectivo ha presentado ante la Fiscalía Provincial una demanda colectiva para depurar responsabilidades

La Plataforma de Afectados por Covid-19 presenta una demanda por lo ocurrido en Orpea

La Plataforma de Afectados por Covid-19 presenta una demanda por lo ocurrido en Orpea / Ser Andújar

Ya se ha presentado la demanda ante la Fiscalía Provincial a través de la cual se pretenden depurar responsabilidades por las muertes que el covid-19 ha causado en la residencia de personas mayores, Orpea de Andújar. Demanda colectiva, la primera que se presenta en el conjunto andaluz, por parte de familiares de las 20 personas que perdieron la vida en el centro durante la segunda oleada de la pandemia, 14 de ellas por Covid-19 y el resto, afectadas de una manera indirecta.

Desde la Plataforma de Afectados por Covid-19 piden que se investigue a nivel penal lo que consideran, ha sido una gestión errónea de las residencias. Hablan de inacción y errores de la supervisión administrativa autonómica por parte de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias y de Políticas Sociales. También de imprudencia, dicen textualmente, los casos ocurridos en Orpea Andújar entre octubre y noviembre, anunciando que tras esta se presentará otra demanda colectiva, en este caso para esclarecer los presuntos “errores negligentes" en la Residencia Caridad y Consolación, en Jaén capital donde fallecieron, según la plataforma, 34 personas mayores.

Desde la plataforma hablan de fallos en los planes de contingencia y la detección precoz en trabajadores y consideran que no hubo protocolos de ventilación que se ha abusado de la compartición de habitaciones. El portavoz de la plataforma es Alberto Puig.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?