Política

Las ayudas municipales a los hosteleros de Alcázar se aprobarán este mes

El Ayuntamiento ha mantenido conversaciones con los hosteleros y las medidas han contado con el apoyo de los grupos de la oposición

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la directora de SER Alcázar, Gema Molina / Cadena SER

Alcázar de San Juan

Las ayudas a hosteleros y comerciantes de Alcázar se van a aprobar este mismo mes. Una medida puesta en marcha por el Ayuntamiento y que ha contado con el respaldo de los grupos de la oposición, tal y como ha explicado este jueves la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, en los micrófonos de la SER. 

Ayudas que se resumen en el 50 % para el IBI urbano de los establecimientos donde se realiza la actividad, el 50 % de los vehículos que están asociados al negocio y con las tasas de basura, alcantarillado y agua igual, al 50 %. Melchor explicaba que es el resultado de las conversaciones que ha mantenido con las asociaciones de hostelería, "hemos escuchado las peticiones de este sector que está pasando momentos tan complicado durante la pandemia".

A estas medidas citadas anteriormente hay que sumar la cuota cero para las terrazas que ya se aprobó en el mes de enero y que se va a extender a todo el año 2021. "Ningún hostelero de Alcázar tendrá que pagar por poner su terraza este año, al igual que ocurrió el año pasado", señalaba.

Del mismo modo, la alcaldesa también se ha mostrado optimista ante la posible relajación de medidas de nivel 2 de cara al próximo lunes. Estas medidas supondrán entre otras medidas permite la asistencia de público a eventos deportivos o culturales y ampliar el aforo en la hostelería. La primera edil pedía responsabilidad a sus vecinos, "hay que ser prudentes y que no se nos olvide que el virus sigue ahí para no dar un paso atrás".

Entro otras cuestiones de actualidad, la alcaldesa también se ha referido a la tala de árboles en diferentes emplazamientos de la localidad como las viviendas del Grupo RENFE o la zona de la plaza de toros que están levantando polémica. "No hay que confundir jardinería con ecología, porque hay árboles que están perjudicando a las viviendas y al día a día de los vecinos".

Escucha la entrevista al completo aquí:

Entrevista a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613648993_517128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00