Sociedad

La Policía Local de Alcázar se va a incorporar al sistema de VIOGEN

Un sistema que sirve para aumentar la protección de las víctimas de violencia de género. En las próximas semanas se va a formalizar la firma con el Ministerio del Interior

Mariano Cuartero, concejal de seguridad de Alcázar de San Juan / Cadena SER

Alcázar de San Juan

La Policía Local de Alcázar de San Juan se va a incorporar al sistema de VIOGEN para aumentar la protección de las víctimas de violencia de género. En las próximas semanas se va a formalizar la firma entre el Ayuntamiento de Alcázar y el Ministerio del Interior.

Tal y como ha explicado concejal de seguridad, Mariano Cuartero, "este sistema lo que pretende es integrar toda la información policial, judicial y penitenciaria para garantizar el seguimiento de las víctimas y sus agresores".

Será un sistema en el que no todos los agentes van a tener acceso a la información de las víctimas debido a la normativa sobre la protección de datos, "habrá dos personas dentro de la Policía Local que van a tener acceso a este sistema informático", explicaba Cuartero. 

En cuanto a la incidencia de casos de violencia machista en Alcázar, Cuartero ha señalado que no hubo un aumento durante los meses estrictos de confinamiento, pero sí durante los meses de después, aunque están a la espera de las estadísticas oficiales que se publicarán en los próximos meses.

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00