Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

El IES Hernán Pérez del Pulgar mejora la seguridad en las aulas con 32 purificadores de aire

Además de la ventilación cruzada y el uso de las mascarillas, se han incorporado 32 maquinas de purificación de aire contra el covid gracias al AMPA, al propio centro y a la donación hecha hipermercado E.Leclerc

Juan García, director del IES Hernán Pérez del Pulgar y Eva María Cano, presidenta del AMPA, junto a un purificador de aire

Juan García, director del IES Hernán Pérez del Pulgar y Eva María Cano, presidenta del AMPA, junto a un purificador de aire / Cadena SER

Esta semana el sindicato CSIF de Castilla La Mancha presentaba una encuesta que situaba a Ciudad Real como la provincia de la región en la que con más frecuencia ventila sus aulas y la que mayor porcentaje de purificadores o filtros HEPA tiene.

Centros educativos, que como el IES Hernán Pérez del Pulgar han implementado estas máquinas en sus instalaciones lo que le permite aumentar los niveles sanitarios del aire y mejorando la la seguridad frente al covid.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En total cuentan con 32 purificadores, de los que 28 los ha aportado el AMPA gracias a aportaciones de padres y madres y personal docente y dos más el propio centro. En total se ha realizado una inversión de unos 6.000 euros que han permitido dotar a todos los grupos de este tipo de tecnología.

Los otros dos los donó el hipermercado ELeclerc, que decidieron aportar su grano de arena, cuando algunos trabajadores, le comunicaron que estaban buscando recursos para este cometido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entienden desde el centro que la mejor fórmula es la combinación del uso de la mascarilla con la ventilación cruzada, pero este tipo de aparatos dota de una mayor calidad del aire, lo que repercute en la seguridad de los alumnos.

Una aluumna junto a uno de los purificadores / Cadena SER

Este proyecto lo pusieron en marcha tras conocer que se estaba realizando en otro instituto de la comarca, el IES Campo de Calatrava de Miguelturra, y ahora son otros centros los que se han interesado por estso purificadores de aire.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?