Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Movilidad sostenible

Los coches sin etiqueta ambiental circularán en 2026 por Gijón pero no aparcarán en superficie

El equipo de Gobierno llega a un acuerdo con Ciudadanos y la Plataforma de Afectados por la Ordenanza de Movilidad que se aprobará en el mes de marzo

Presentación cambios Ordenanza Movilidad

Presentación cambios Ordenanza Movilidad / Ser Gijón

La nueva Ordenanza de Movilidad sigue sumando apoyos. El grupo municipal de Ciudadanos se une a la izquierda y el texto saldrá adelante por amplia mayoría el mes que viene. Pero el apoyo de la formación naranja ha traído consigo cambios en la norma para los coches que no tengan distintivo ambiental (turismos de gasolina anteriores a 2001 y diésel matriculados antes de 2006). Dichos turismos podrán circular por Gijón a partir de 2026, eso sí, un máximo de 2.500 kilómetros anuales. Para probarlo tendrán que presentar una solicitud rogada junto con el certificado de la ITV anual. Lo que no podrán hacer es aparcar en superficie. Es el cambio de la Ordenanza de Movilidad que se aprobará en el mes de marzo y que suma hasta el momento el apoyo de 19 concejales (PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos). Aurelio Martín, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De las 178 alegaciones presentadas a la norma, el 80 % provenían de la Plataforma de Afectados por la Ordenanza que representan, en su mayoría, a propietarios de coches sin el distintivo, talleres y amantes de los coches clásicos. Iván García es su portavoz.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Ordenanza se aprobará en el mes de marzo, hasta entonces aseguraba Aurelio Martín, se seguirán estudiando más cambios menores. Además, el concejal de Movilidad anunciaba que el Ayuntamiento de Gijón podrá en marcha una línea de ayudas para que los conductores de vehículos sin distintivo puedan comprar otro coche, con distintivo medioambiental y de segunda mano. Para eso habrá que aprobar una modificación presupuestaria de 100.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?