Política
Alcalá de Henares

El Estado proyecta un gran Archivo de los Movimientos Sociales en Alcalá

Así lo ha asegurado el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, en la antena de la SER.

Uribes reconoce que no existe en España un archivo de estas características.

José Manuel Rodríguez Uribes, Ministro de Cultura. / Pablo Martín (EFE)

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares podría contar en el futuro con un Archivo Museo Nacional de los Movimientos Sociales. Lo ha anunciado en Hoy por Hoy Madrid el ministro de Cultura.

Aunque asegura que el proyecto es una idea en su fase inicial, confirma que ya está hablado tanto con el ayuntamiento como con la universidad, y que el ministerio trabaja, ya, en su diseño.

José Manuel Rodríguez Uribes, Ministro de Cultura

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613653422_744459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice José Manuel Rodríguez Uribes que todas las partes tienen mucho interés en que el proyecto salga adelante. Aún no se ha le ha dado forma pero la intención es que sea tanto archivo como museo abierto al público. Recogería la historia de los movimientos por los derechos sociales en España desde finales del siglo XIX.

Asegura el ministro que no hay ningún museo parecido en España ni tampoco a nivel europeo, salvo uno en Holanda. Uribes ha confirmado que tanto el Secretario General de Cultura como la Directora General de Bellas Artes están diseñando el plan museístico para presentarlo tanto a ayuntamiento como a Universidad de Alcalá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00