Política
La Graciosa

Una escultura en el 'Camino de las Gracioseras' en homenaje a las mujeres trabajadoras de la isla

Lanzan una recogida de firmas para lograr su colocación en el paso que utilizaron las mujeres trabajadoras de la octava isla

La iniciativa parte de la conmemoración el próximo 8 de marzo del Día de la Mujer trabajadora. / Cadena SER

En reconocimiento al sacrificado trabajo de las mujeres de La Graciosa durante años, una campaña lanzada a través de la plataforma Change.org quiere lograr que se instale una escultura en el 'Camino de las Gracioseras' en homenaje a todas las mujeres trabajadoras de la octava isla.

La petición se ha iniciado con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, y en la misma se expone que:

"Con el paso de los años, la mujer graciosera ha trascendido como símbolo del esfuerzo que las mujeres del ámbito rural tuvieron que realizar para sostener la vida en su comunidad. Tareas como llevar la casa, cuidar de pequeños y grandes o labores en la tierra y en el mar. En el caso de La Graciosa, tradicionalmente los hombres eran los encargados de ir a pescar y ellas se ocupaban de venderlo por los pueblos del norte de Lanzarote, para ello tenían que subir el risco de Famara, muchas veces descalzas, con cestas en la cabeza. El camino que recorrían, desde "bajo risco" hasta casi el pueblo de Ye, se conoce a día de hoy como 'el camino de las gracioseras'".

Solicitarán por escrito con las firmas reunidas la colaboración entre el Ayuntamiento de Haría, Ayuntamiento de Teguise, Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias para lograr dicho fin, el próximo 8 de marzo de 2021.

Acceso a la petición "Escultura en el 'Camino de las gracioseras'".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00