Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Gran Canaria podría bajar de alerta, Lanzarote repetirá y preocupa Tenerife

El domingo se anunciarán los cambios en los distintos niveles de alerta que entrarán en vigor al día siguiente, lunes.

Un camarero limpia las mesas y sillas de una terraza de un bar

Un camarero limpia las mesas y sillas de una terraza de un bar / Iván Terrón - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Las Palmas de Gran Canaria

El seguimiento que la Consejería de Sanidad está haciendo de la evolución de la pandemia de covid-19 en Canarias apunta a que el próximo domingo Gran Canaria podría bajar un escalón en el nivel de alerta (de 3 a 2), anticipa que Lanzarote "difícilmente" dejará el nivel máximo (4) y arroja señales "preocupantes" sobre Tenerife (ahora en nivel 1).

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, dará a conocer el domingo los nuevos niveles de alerta para las diferentes islas, a partir de un informe técnico para el que aún se están recopilando datos.

No obstante, Torres ha adelantado que se aprecia una mejoría en Gran Canaria que podría llevar a que su nivel de alerta baje de 3 (semáforo rojo, riesgo importante) a 2 (semáforo ámbar, riesgo), y también que el número de contagios en Lanzarote continúa en unas tasas con las que será difícil que la isla abandone el nivel 4 (semáforo marrón, muy importante), que, entre otras cosas, obliga que todo negocio abierto al público cierre a las 18.00 horas.

También se nota una mejoría en Fuerteventura que podría conducir a rebajar su nivel de 2 (semáforo naranja, riesgo) a 1 (semáforo verde, sin riesgo especial), todo lo contrario de lo que ocurre en Tenerife, donde tras una semana en semáforo verde (alerta 1) comienzan a apreciarse tendencias "preocupantes", ha dicho Torres.

El resto de las islas probablemente repetirá en los mismos niveles (La Gomera y La Palma están en alerta 1, semáforo verde, y El Hierro, en alerta 2, semáforo ámbar).

Los distintos niveles de alerta que se fijen este domingo entrarán en vigor al día siguiente, lunes, ha precisado Torres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?