Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Alcobendas

El Pacto Social contra la Violencia de Género de Alcobendas reunió a 10.000 personas en 2020

Se realizaron 103 talleres y se implicaron 1.328 escolares de Primaria, Secundaria y FP

El Consistorio ha anunciado que, a lo largo de este año 2021, volverán a convocarse las mesas técnicas del Pacto

El Consistorio ha anunciado que, a lo largo de este año 2021, volverán a convocarse las mesas técnicas del Pacto / Ayuntamiento de Alcobendas

Las actividades programadas en el marco del Pacto Social contra la Violencia de Género reunieron en Alcobendas a más de 10.000 personas el pasado año 2020. Son datos aportados por la Concejalía de Promoción de la Igualdad, que cifra en 1.328 los escolares de Primaria, Secundaria y Formación Profesional que se implicaron en los talleres, las funciones de teatro y los certámenes organizados en los colegios e institutos de la ciudad.

En total, se realizaron 103 talleres, de los que 54 fueron presenciales y 49, virtuales. Asimismo, del total de 2.335 personas que asistieron a los mismos, el 66% fueron menores y el 62% mujeres.

La concejal Ofelia Culebradas (PSOE) ha subrayado "la importancia de este tipo de encuentros que ofrecen herramientas a los profesionales de distintos ámbitos de la institución municipal para combatir y prevenir cualquier atisbo de violencia contra las mujeres".

El Ayuntamiento ha anunciado que, a lo largo de este año 2021, volverán a convocarse las mesas técnicas del Pacto para tratar asuntos como el urbanismo y el género, la educación afectivo-sexual, la economía feminista, el lenguaje inclusivo y la violencia simbólica, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?