Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Arroyomolinos

Arroyomolinos vuelve a ser reconocida como Ciudad Arbórea del Mundo en 2020

Este reconocimiento premia la gestión, promoción y defensa del patrimonio natural

Paraje de Arroyomolinos / Ayuntamiento de Arroyomolinos

Móstoles

Por segundo consecutivo, Arroyomolinos ha sido distinguida con el reconocimiento de Ciudad Arbórea del Mundo 2020. Este galardón la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day.

El año pasado por primera vez, Arroyomolinos fue reconocido con este nombramiento. Un título que se entrega a aquellas ciudades que han cumplido con los estándares requeridos; tener una estructura dedicada a la gestión del arbolado; un censo arbóreo; definir recursos financieros para los árboles; y organizar anualmente eventos para promocionar y concienciar sobre la importancia del arbolado. En todo el mundo, son 120 las ciudades reconocidas con este galardón.

"Disfrutamos de un entorno privilegiado, con el 50 % de nuestro término municipal enclavado en el Parque Regional del Curso medio del Río Guadarrama. Además, contamos con espacios, pinares y zonas verdes de gran valor ecológico y natural que, desde el Ayuntamiento, y en colaboración con asociaciones y colectivos sociales, tratamos de proteger fomentando su conservación e inculcando el respeto por ellas entre los vecinos", ha asegurado Ana Millán.

"Este año con más motivos que nunca, necesitamos poner en valor y disfrutar de nuestro patrimonio natural y arbolado. La pandemia actual nos ha enseñado la importancia de estar en contacto con la naturaleza, produciendo un bienestar para la salud y a nivel emocional", ha agregado la alcaldesa.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00