Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Alcorcón

El IES Los Castillos, valorado positivamente para albergar el Bachillerato Internacional el próximo curso

De esta forma se convierte en el segundo centro del sur de Madrid, tras el Matías Bravo de Valdemoro, en albergar este programa

Entorno del centro educativo

Entorno del centro educativo / IES Los Castillos

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha confirmado que el Instituto de Educación Secundaria (IES) Los Castillos contará con el programa de Bachillerato Internacional a partir del próximo curso, 2021/2022. De esta forma se convierte en el segundo centro del sur de Madrid, tras el Matías Bravo de Valdemoro, en albergar este programa.

Un programa que cursan más de 1,4 millones de alumnos en 158 países del mundo repartidos en 5.300 centros. Desde septiembre, también en Alcorcón. La regidora ha explicado que tras la reunión de la directora del centro y los evaluadores de esta institución, se les ha comunicado que el centro cumple "todos los requisitos" para esta certificación:

La comunicación ha sido oral; el siguiente paso es la recepción oficial de la acreditación

Fuentes del centro educativo señalan a SER Madrid Oeste que dicha comunicación es el paso previo a la obtención del certificado, que la valoración externa realizada por los evaluadores fue 'muy positiva', por lo que ahora permanecen a la espera de la recepción oficial de la documentación que acredite la pertenencia del IES al programa Bachillerato Internacional.

Entre los requisitos se destaca que Los Castillos ha sido seleccionado por su tradición científica, tecnológica y su metodología innovadora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?