Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Leganés

Leganés ha recibido ya mil solicitudes para los 668 pisos públicos previstos

El ayuntamiento ha querido subrayar que no son viviendas para realojos ni las gestionarán Servicios Sociales

En tres parcelas de Leganés, como esta junto al hospital, se construirán en total casi 700 viviendas, 350 en venta y 318 en alquiler.

En tres parcelas de Leganés, como esta junto al hospital, se construirán en total casi 700 viviendas, 350 en venta y 318 en alquiler. / Ayuntamiento de Leganés

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) ha recibido, en apenas 15 días, un millar de solicitudes para optar a una de las 668 viviendas que la firma pública construirá en tres zonas de la localidad.

El ayuntamiento también ha querido salir al paso de algunas informaciones y bulos compartidos en redes sociales y subraya que las promociones no se destinarán a realojar a "personas procedentes de otros espacios, ya que su fin es el alquiler protegido y la venta".

En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una aclaración en el acuerdo de cesión entre el Ayuntamiento y EMSULE por el que se detalla que las parcelas "deberán destinarse a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública o a otros usos de interés social".

El Ayuntamiento ha asegurado que "continúa realizando los trámites necesarios para ceder las tres parcelas municipales" a la Empresa del Suelo.

"Aún deberán pasar unos meses para que EMSULE pueda iniciar el proceso de recepción de solicitudes y la posterior adjudicación en régimen de venta o alquiler por lo que aún no está abierto el proceso", según el Ayuntamiento.

Las viviendas, según las estimaciones iniciales, estarán terminadas previsiblemente en 2024 en un proyecto que contará con una inversión próxima a los 79 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?