Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

RÍO DUERO SORIA

Épica remontada del Río Duero Soria para derrotar 3-2 a Ibiza

Los celestes empezaron perdiendo 0-2 para acabar venciendo, como ocurrió en el partido de ida

Triple bloqueo celeste con Villalba, Dos Santos Jr. y Folguera.

Triple bloqueo celeste con Villalba, Dos Santos Jr. y Folguera. / María Morales

Río Duero Soria y UD Ibiza Ushüaia Volley volvieron a protagonizar una locura de partido, en esta ocasión, en el polideportivo de Los Pajaritos (3-2). Con un guion similar al de la primera vuelta, los sorianos dieron la vuelta a un 0-2 en contra, materializando la remontada en el tie break. El choque fue intenso, vibrante, con protestas arbitrales de ambos bandos, acciones de alta tensión y también jugadas de larga duración. Con esta victoria, el equipo de Manuel Sevillano y Elías Terés trata de mirar hacia arriba en la clasificación mientras que el cuadro que entrena Aitor Barreros suma un punto en la pelea por eludir los puestos de peligro.

Ibiza entró mejor que Soria en el encuentro. De hecho, más allá de liderar el marcador durante toda la primera manga, los sorianos cometían errores no forzados demasiado abundantes, con dos dobles y dos acciones de recepción en la que dejaron caer el balón mansamente en el campo confiando en que marchaban largo. Estas acciones, además de dar margen de maniobra a los pitiusos, ponían de manifiesto la diferencia de intensidades. A medida que avanzaba el set y pasado el 11-12 que esbozaba una engañosa igualdad, el ataque balear superaba notablemente al soriano liderado por Makinen, lo que disparaba la diferencia hasta el 17-25 definitivo.

El segundo set fue uno de los más igualados del encuentro. El equipo soriano comenzaba el set mucho más centrado (5-2), pero los visitantes no tardaron en equilibrar la batalla (10-10). El partido se iba a convertir en un intercambio de golpes espectacular, en el conjunto local Folguera tenía que hacerse fuerte con Osorio y Villalba, al otro lado de la red Ramírez hacía lo propio con un gran Víctor Méndez en su nuevo papel de opuesto y el infalible finlandés. Y cuando los visitantes tenían problemas para rotar, García-Torres lo solventaba liderando el bloqueo, una faceta que se antojaría determinante a final de set, para desequilibrar la balanza (23-25).

partido aplazado

La Real Federación Española de Voleibol ha informado al club soriano de que el encuentro aplazado ante CV Guaguas se disputará el próximo cuatro de marzo a las 19.00 horas en el Centro Insular de los deportes.

Con el partido contra las cuerdas, los hombres de Elías Terés recuperaron el tono competitivo mostrado en este 2021. Los números empezaron a ser claramente superiores a los de su rival, en buena medida, gracias al aumento de las prestaciones en el servicio y en la mejor lectura del bloqueo. Esta vez el 6-2 inicial que obligaba a solicitar tiempo muerto a Barreros no era un espejismo, si no la tónica de juego. Con el marcador favorable y rentas de hasta cinco puntos (16-11), el Río Duero Soria funcionaría como un bloque sólido en el que Osorio tiraba del carro cuando era necesario (25-18).

En el cuarto set, de nuevo cuerpo a cuerpo encarnizado. Hurtado iba a subir sus prestaciones en Ibiza y el juego se equilibraba con respecto al set anterior. La igualdad recordaba al segundo parcial, pero esta vez el desenlace sería tremendamente convulso e impredecible. Llegado el 20-17, cuando parecía que los sorianos se postulaban como candidatos a las tablas, Ibiza reaccionaba para forzar la igualada (22-22) e incluso ponerse con bola de partido (23-24). Y de nuevo, otro cambio de rumbo, Villalba hacía un punto de zaguero en una situación adversa, Silva endosaba un gran bloqueo y un error de recepción de Hurtado daban, con un parcial de 3-0 final, el 26-24 para Soria.

Llegaba de nuevo el tie break para desempatar la contienda y los sorianos iban a dar un golpe en la mesa. Más competitivos, comenzaron marcando las diferencias pronto, colocando un 8-2 en el electrónico. Las dudas y errores no forzados que los locales habían tenido en el primer set, parecían ser ahora el problema de los visitantes, que, pese a todo, trataron de plantar batalla hasta el final y forzaron puntos de larga duración, pero la reacción llegaba tarde y el 15-9 sellaba el triunfo soriano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?