Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Nace en Villaluenga de La Sagra el primer bebé en 50 años

El ayuntamiento quiere aprovechar la noticia para incitar a que la gente se anime a seguir aumentando familia y repoblar forestalmente el municipio con la plantación de un árbol por cada nuevo vecino

Un nacimiento - un árbol

Un nacimiento - un árbol / Cadena SER

La borrasca Filomena provocó varios desastres naturales, ya no solo por la cantidad de nieve que dejó, sino por la pérdida de vegetación. Villaluenga de La Sagra ha sido uno de los municipios toledanos que ha sufrido esta pérdida. A pesar de ello, y tras varios años sin un nacimiento en la localidad, desde el ayuntamiento han propuesto la iniciativa "Un nacimiento - un árbol".

Esta campaña consistirá en plantar un árbol por cada niño nacido en 2021, con la intención de repoblar zonas de escasa vegetación y así devolver vida. Carlos Casarrubios, alcalde de Villaluenga de La Sagra, ha pasado este jueves por 'Hoy por Hoy Toledo' para contar que esta idea llega precisamente después que el pasado mes de enero en pleno temporal, nació un niño en el municipio medio siglo después de que lo hiciera el último. 

El propósito de esta idea es el de fomentar un compromiso con el medio ambiente, además de inculcar a los niños el respeto por este mismo, consiguiendo así una mejora medioambiental como la eliminación del CO2 y una generación de más oxígeno. Enrique Aguado, concejal de medio ambiente, fue al que se le ocurrido esta idea, gracias a Filomena y ante la gran noticia del nuevo bebé.

La entrevista completa al alcalde, a continuación: 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?