Economia y negocios

La Diputación arreglará la carretera que une Villagarcía y Quintanar

Una inversión de un millón y medio de euros para el arreglo de esta vía por la que transita una gran cantidad de vehículos

El presidente de la Diputación visita Villagarcía del Llano junto a la alcaldesa / Diputación Provincial de Cuenca

Motilla del Palancar

La Diputación de Cuenca va a llevar a cabo una ampliación y mejora de la carretera CUV-8111 que une Quintanar del Rey y Villagarcía del Llano, esta obra vendrá a solucionar un problema histórico que vive esta zona de la Manchuela debido a la peligrosidad de esta vía, una de las más transitadas de la provincia con una intensidad media de 778 vehículos por día. El presupuesto de esta actuación se estima en un millón y medio de euros.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado esta mañana la localidad de Villagarcía del Llano, junto con la alcaldesa de la localidad, Alba Rodríguez, y miembros de su corporación para conocer de primera mano las necesidades que tiene este pueblo de la Manchuela conquense. El jefe del ejecutivo provincial ha aprovechado la ocasión para anunciar que se están ultimando los trabajos técnicos para licitar el proyecto de esta vía de comunicación “que va a ser la inversión de mayor cuantía de esta legislatura en la Red Provincial de Carreteras”, algo que está justificado debido al gran número de vehículos que transitan por ella.

La alcaldesa de la localidad, Alba Rodríguez, ha agradecido a la Diputación de Cuenca esta inversión porque va a mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas, ya que “han sido numerosos los accidentes que se han registrado, algunos lamentablemente con víctimas mortales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00