Política

La reforma del local que acogerá el Registro se ha tasado en 485.000 euros

El informe de Urbanismo se ha tramitado por la vía rápida para intentar hacer el traslado esta primavera

El Registro se instalará en este bajo de la calle Iris / Google Street View

Albacete

Las obras para reformar el local que acogerá los servicios del Registro Municipal y Atención Ciudadana se han tasado en casi 485.000 euros. El Servicio Promotor del Ayuntamiento de Albacete ha estimado el coste de esta obra en algo más de 400.000 euros, sin contar con el IVA del 21%; más de 84.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de estas obras para adecuar el local, ubicado en calle Iris, para que acoja el Registro Municipal, que fue trasladado el verano pasado a la planta baja del Museo Municipal, dejando una única sala de exposiciones. Las obras saldrán en breve a licitación, antes de ser adjudicadas. Fuentes municipales calculan que el traslado tendrá lugar esta primavera, probablemente durante el mes de mayo.

Los trámites administrativos de este proyecto se han acelerado por parte del equipo de gobierno. Urbanismo aprobó el 20 de enero el proyecto a efectos urbanísticos. La Junta de Gobierno dio el visto bueno al proyecto de obra el 21 de enero. Y el 30 de ese mes, la Concejalía de Economía, Hacienda y Recursos Humanos inició el expediente de contratación.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00