Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fina Beneyto, superviviente del coronavirus con 106 años: "Habrá solución si todos nos comportamos"

La residente de DomusVi Alcoy celebra su cumpleaños en el geriátrico, en el que tuvo que despedir a 74 compañeros que no lograron superar la enfermedad en la primera ola y anima a respetar las normas como garantía de éxito para volver a la normalidad

Fina Beneyto Beneyto, en los estudios de Radio Alcoy cuando cumplió 104 años.

Fina Beneyto Beneyto, en los estudios de Radio Alcoy cuando cumplió 104 años. / Radio Alcoy

Fina Beneyto, residente de DomusVi Alcoy, tras superar el coronavirus en la primera ola y haber permanecido encerrada en geriátrico el último año, cumple este viernes 19 de febrero 106 años.

En la primera ola de la pandemia, que comenzó hace ahora un año, Fina Beneyto se contagió de coronavirus y aunque fue asintomática le costó dos meses y medio deshacerse del virus. Los trombos en las piernas que le quedaron como secuela también han pasado a la historia gracias a su empeño de querer abandonar la silla de ruedas y volver a caminar en su andador. A sus 106 años cumplidos este viernes 19 de febrero, esta superviviente de la pandemia en uno de los lugares donde la covid fue especialmente cruel, con 74 víctimas mortales, tiene claro que seguir las indicaciones para evitar contagios es la única garantía de éxito para volver a la normalidad. Radio Alcoy ha sido uno de los primeros en felicitarla y hemos podido hablar con ella, con la presencia en los estudios de uno de sus hijos, Juan Valls.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sin perder el sentido del humor y futbolera hasta la médula gracias al Alcoyano y al Real Madrid, Fina Beneyto es un claro ejemplo de cómo la combinación de la moral, la genética y la ilusión por volver a abrazar a sus tres hijos, un cuarto hijo falleció, y 16 nietos y 8 biznietos, es muy útil para sobrevivir dos guerras mundiales, la Guerra Civil Española o la Gripe de 1918, entre otros sucesos dramáticos en la historia de la Humanidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?