Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Departamento de Salud de Alcoy registra 35 nuevos casos, 9 fallecidos y 37 ingresados por COVID-19

En el hospital Virgen de los Lirios atienden a 29 pacientes con coronavirus en planta y otros 8 están ingresados en la UCI

El Virgen de los Lirios es el hospital referente en el Departamento de Salud de Alcoy.

El Virgen de los Lirios es el hospital referente en el Departamento de Salud de Alcoy. / Radio Alcoy

L’Alcoià y El Comtat registran 35 nuevos positivos y nueve fallecimientos por coronavirus en los últimos días, según el último balance hecho público por Sanitat este viernes.

Las pruebas PCR y test de antígenos ha confirmado 12 nuevos casos de COVID-19 en Alcoy y 11 en Ibi. Luego, la bajada es mucho mayor en otras poblaciones puesto que, en tres días, solo en Castalla y Cocentaina han sumado tres positivos, en Muro y Onil son dos y en Banyeres y Benilloba hay un vecino más contagiado, atendiendo a las estadísticas de Sanitat.

A fecha del 17 de febrero, la comarca acumulaba 13.196 positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Una enfermedad que, lamentablemente, sigue apagando vidas en la comarca. En estos últimos días, en Alcoy han fallecido 4 vecinos a causa de la COVID-19, en Ibi han despedido a dos y en Castalla, Muro y Planes han registrado un fallecimiento por esta enfermedad, según ha informado Sanidad. Son ya 389 víctimas mortales a causa de la COVID-19 desde el pasado mes de marzo en L’Alcoià y El Comtat.

 

A la baja

La tendencia a la baja en el número de contagios en la comarca también se traduce en una disminución en la presión asistencial en el hospital. Este viernes, los profesionales del Virgen de los Lirios están atendiendo a 29 pacientes con covid en planta y 8 están ingresados en la UCI, según la información facilitada. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?