El Ayuntamiento de Alicante no descarta el hotel en el Cine Ideal si el proyecto cumple el nivel de protección
La mercantil Baraka pide "voluntad política" ante la posibilidad de una iniciativa que "revitalizaría" esta zona de la ciudad

Fachada del Cine Ideal, en una imagen de archivo / Cadenas Ser

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante no descarta la posibilidad que el edificio del antiguo Cine Ideal albergue finalmente un hotel de lujo, siempre y cuando el proyecto que presente la mercantil Baraka "se modifique y garantice los elementos a proteger" del inmueble, sobre todo del interior, que establece el informe de la dirección general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat. Esta es la idea que los técnicos de Urbanismo han trasladado a la familia propietaria del emblemático inmueble en la reunión que han celebrado este viernes para tramitar la licencia.
Más información
Desde la Concejalía de Urbanismo son claros tras este encuentro. Los dueños del edificio querían conocer en qué situación queda el inmueble del cine tras el informe de Patrimonio y los técnicos les han trasladado que se puede actuar sobre él "siempre y cuando el proyecto alcance el nivel de protección" que fija la Generalitat. La situación obliga a que la mercantil Baraka presente "un proyecto de licencia modificado y así se le va a comunicar", aseguran.
Mientras, el grupo Baraka ha confirmado a Radio Alicante que mantiene su "interés" por el Ideal y sigue a la espera de ver qué responde el Ayuntamiento a la solicitud de licencia de obra registrada en 2019.
La portavoz de los servicios jurídicos de la mercantil, Natalia Guzmán, asegura a Radio Alicante que ni "tiran la toalla" ni "desisten", pero que es el consistorio el que debe indicarles qué elementos hay que proteger. No obstante, piden "voluntad política" para agilizar los tiempos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Natalia Guzmán: "Seguimos defendiendo el proyecto pero falta que el Ayuntamiento se pronuncie"
De momento descartan acudir a la vía legal hasta que "no se agote la vía administrativa" para la resolución de la licencia. Además, tienen intención de mantener las reuniones técnicas, "como hasta ahora", con el Ayuntamiento.




