Alicante anuncia un plan de ayudas directas a hoteles y apartamentos turísticos por medio millón de euros
Los hoteleros alicantinos agradecen este apoyo municipal para afrontar la crisis generada por el COVID-19, pero reclaman un plan de rescate para nacional para el sector

El alcalde Barcala y la edil Sánchez junto con representantes del sector tras la presentación de las ayudas / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ha presentado esta mañana el Plan Reactiva 21, una iniciativa que plantea ayudas directas de hasta 30.000 euros para más de 70 establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos de la ciudad. Para estas ayudas se ha reservado una partida de medio millón de euros y las cuantías se calcularán en función del tamaño de cada establecimiento.
La edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, destaca el impacto que tienen estos establecimientos en el tejido económico alicantino, generando más de 1.000 puestos de trabajo directos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mari Carmen Sánchez - Estas ayudas beneficiarán a 70 establecimientos que cuentan con más de 1000 empleados
Por su parte, la presidenta de la asociación de hoteleros de Alicante, Victoria Puche, agradece estas ayudas municipales, aunque lamenta que sean insuficientes para un sector fuertemente golpeado por la pandemia. Por ello, reclama un plan de rescate nacional, como se ha hecho, asegura, con otros sectores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Victoria Puche - Agradecemos cualquier ayuda pero este sector necesita un rescate nacional

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




