Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Aranda no desescalará en solitario

La consejera de Sanidad deniega la solicitud dela alcaldesa de decretar la fase III y el alivio de restricciones en el municipio donde los indicadores epidemiológicos siguen siendo mejores que en el resto de la región

La autoridad sanitaria contesta que aún es necesario esperar una mejor situación epidemiológica en toda la comunidad

Verónica Casado, consejera de Sanidad / Junta de Castilla y León

Aranda de Duero

Ni 24 hora ha tardado en pensárselo la consejera de Sanidad: Aranda no desescalará en solitario. Así se lo ha hecho saber en la mañana de este jueves a la alcadesa de la villa en contestación al escrito enviado el día anterior en el que Raquel González solicitaba que fueran tenidos en cuenta los datos de impacto de la pandemia en la villa para decretar su paso a fase III y el alivio de algunas de las restricciones más severas.

Pese a que la alcaldesa argumentaba que la mejora de los indicadores epidemiológicos de Aranda permitirían su desescalada, lo que aliviaría la presión sobre algunos sectores económicos que podría recuperar parte de su actividad, Verónica Casado contraargumenta con los datos globales de toda la comunidad indicando que aún es necesario rebajar el impacto del coronavirus para rebajar las restricciones.

Lo cierto es que en Aranda la incidencia de la pandemia continúa a la baja: a 14 días es de 204 contagios por 100.000 habitantes y de 57 en 7 días. Sin embargo Aranda mantiene vinculada su suerte a la de la provincia de Burgos, donde la incidencia acumulada a 14 días asciende a 301 casos por 100.000 habitantes y 126 en siete días.

En la comarca solo dos municipios han registrado nuevos casos en los últimos siete días: Castrillo de la Vega y Quintana del Pidio. Y en el hospital de los Santos Reyes los pacientes covid han descendido a cuatro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00