Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

La programación escénica ya tiene fechas

La Junta de Gobierno aprueba también los precios de taquilla de las obras de este semestre

Emilio Berzosa

Emilio Berzosa / Cadena SER

La programación escénica de Aranda ya tiene fechas concretas. ‘El enjambre’, donde seis actrices encarnan a un grupo de amigas de la infancia que se dan cita en una casa rural para celebrar la despedida de soltera de una de ellas, iniciará el 12 de marzo la vertiente destinada al público adulto. El día 26 se representará ‘Con lo bien que estábamos’. En abril el día 16 pasará por el Centro Cultural Caja de Burgos el Ballet Contemporáneo de Burgos con el espectáculo ‘Soy como un árbol’. El día 30 podremos ver ‘El viento es salvaje’, de Las Niñas de Cádiz, y el 10 de mayo ‘Shakespeare en Berlín’.

Por lo que se refiere a los espectáculos infantiles, podría estrenar la temporada ‘¡Ultreia!, Camino de ocas y estrellas’ el 5 de marzo, aunque la fecha no está aún cerrada del todo. Lo que sí es seguro es que ‘Italino Grand Hotel’ se reprentará el 19 de ese mes, ‘Bricomanazas’ el 30, el 9 de abril llegará ‘Hamelí’ de la compañía Xip Xap y en mayo están previstos dos espectáculos: el humor gestual del salmantino Jes Martin’s y su montaje titulado 'Ingenius', el día 7 y ‘Blancanieves’, cerrando el semestre el 28.

La Junta de Gobierno Local daba el visto bueno a estas citas y también a los precios que tendrán para el público, que oscilan entre 10 y 12 euros en los espectáculos para adultos y de 4 para las obras infantiles. La recaudación podría cubrir la mitad de los gastos, sobre todo teniendo en cuenta la limitación de aforo que hay actualmente. “Este año una de las características es que se ha apostado sobre todo por empresas de Castilla y León, tanto la Junta como el Ayuntamiento, y algunos cachés son algo más económicos también por la situación que está sufriendo el teatro, que se está ajustando un poco los precios a la baja, y aunque los precios cubren, según dice el cálculo de la técnico, el 50% de los costes de cachés y de producción, queríamos ponerlo más económico para facilitar la cultura a la gente y que pueda ir”, argumenta Emilio Berzosa, el concejal de Cultura.

El Ayuntamiento en esta ocasión no habilitará abonos y las entradas de cada espectáculo se pondrán a la venta el martes anterior a cada representación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?