Economia y negocios

Josefa García: "Aranda es una zona en la que gusta emprender"

La formadora será una de las primeras ponentes de la Escuela de Emprendedores de JEARCO

Josefa García / UBU

Aranda de Duero

Quienes tengan la curiosidad de iniciarse en el mundo empresarial o ya lo hayan hecho pero quieran ampliar su volumen de negocio tienen una magnífica oportunidad gracias a los talleres desarrollados por JEARCO, que este año aumentan sus ponencias y profesionales, algunos de la talla de Josefa García Cuesta, que precisamente será la primera ponente el próximo lunes. Durante más de 40 años ha trabajado en I+D en grandes multinacionales y forma parte de una organización que pretende formar en el mundo empresarial.

"En el contexto actual es importante la formación y los cursos como los que JEARCO organiza. Los errores cada vez se pagan más caros. Se trata de darles conocimiento, una sistemática de por qué hay que analizar cada característica con la que se va aconstruir cada empresa. Son 9 capítulos dentro del plan de empresa y se parte de estudiar la persona que va a emprender qué actitud fundamentalmente tiene que tener ante ese trabajo tan importante que va a llevar a cabo, y que es aspirar a ser empresario. En general el que empieza es su proyecto de vida y su por qué en la vida", especifica García.

Más en concreto, la formadora abordará la elaboración de un plan de empresa. "El objetivo que tiene el módulo es ver la importancia del plan de empresa, ver que si no planificamos, estudiamos o conocemos el mercado que vamos a tener no podremos saber si empresa va a ser rentable, nos cueste mucho o poco. No se profundiza en recursos humanos o marketing, pero sí se va dando la secuencia y el cómo hay que ligar el por qué. También es importante reseñar que no es un plan que se hace para iniciar la empresa, es algo vivo, trimestral, anual, es mi guía de empresario o aspirante a empresario", revela.

García recuerda que "emprender siempre es riesgo, es valentía, coraje, se necesita tener madera de líder para afrontar esto". Y reconoce que "hay muchos en la zona de Aranda, lo admiro y creo que en este momento hay oportunidades nuevas". "Nos ha demostrado el tiempo que han surgido unas nueva sportunidades de negocio con nuevos riesgos. Nunca fue fácil y nunca lo será, que sea oportuno depende de cada sector y de cada persona. He visto que de todas las zonas en las que participamos, donde más hay actividad y de todos los cursos que se hacen de emprendimiento es Aranda, siempre hay alguien que continúa y esto es de admirar", sentencia.

Josefa García: "Aranda es una zona en la que gusta emprender"

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613742499_715883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00