Política
Junta Castilla y León

El comité de Endesa en Compostilla critica la nula capacidad reivindicativa de la Junta ante la eléctrica

La Junta y Endesa han firmado un convenio para la cesión de equipo informátivo por parte de la eléctrica a varios colegios del Bierzo, una iniciativa que demuestra 'el conformismo de la Junta' según denuncia el comité

La consejera de Educación, Rocío Lucas y el resposnable de la Noroeste de Endesa, Miguel Temboury firman el acuerdo de entrega de equipos informáticos / JCYL

Ponferrada

El comité de empresa en Compostilla ha mostrado su malestar por la ausencia de reivindicación de la Junta de Castilla y León ante la eléctrica para lograr más inversiones en la comarca. Lo hacen el día en el que se ha firmado el convenio entre la Junta y Endesa por el que la eléctrica donará 100 equipos informáticos que se distribuirán en colegios del Bierzo y Zamora, zonas en la que la eléctrica cuenta con instalaciones de generación eléctrica.

En el comité, nadie se opone a la llegada de esos equipos, pero lamentan que la Junta se conforme con este tipo de iniciativas. 'Tenemos unos representantes políticos que no saben representar a un pueblo' dice el preisdente del comité, Juan Sobredo. 'Esta bien que nos regalen ordenadores, pero la Junta debería exigir a  Endesa inversiones importantes como ha hecho otras comunidades' reclama el sindicalista quien considera que debe ser la Junta la que provea de equipos informáticos a los colegios 'para eso pagamos impuestos', sentencia. 

Sobredo echa mano del ejemplo de Galicia donde la movilización política y social en As Pontes con el presidente de la Xunta a la cabeza parece haberse traducido en un proyecto de hidrógeno verde dotado de 1.4000 millones de euros mientras el desmantelamiento de Compostilla en el Bierzo, dice, sólo costará 14 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00