Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La tercera ola del coronavirus cede en el Bierzo y Laciana

Hay 29 pacientes COVID en el Hospital del Bierzo lo que nos devuelve a los parámetros de principios del mes de octubre en presión asistencial

Hospital del Bierzo

Hospital del Bierzo / RB

Hay 29 pacientes COVID ingresados en el Hospital del Bierzo lo que lleva la estadística a principios del mes de octubre. Cabe reseñar, sin embargo, que de ese número global, 13 enfermos están en planta y 16  permanecen en la UCI lo que supone todavía una cifra muy elevada de críticos ya que se ocupan, sólo con COVID,  dos camas más de las 14 estructurales con las que cuenta la Unidad. En total, la UCI cuenta, a día de hoy, con un total de 19 pacientes, 3 de otras patologías.

En todo caso, los contagios siguen bajando con caracter general si bien las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de no bajar la guardia para evitar que la situación vuelva a descontrolarse ya que las UCIs de toda la comunidad autónoma siguen soportando más presión asistencial de la que deberían en circunstancias normales.

La incidencia acumulada por cada  100.000 habitantes también sigue bajando. En Ponferrada, la estadística se sitúa en 63 casos a una semana y a 182 en 14 días mientras en Bembibre la cifra es de 69 a 7 días y de 220 a 14 días. Por último, Villablino se mantiene en 35 casos a 7 días y 142 a dos semanas.

En esta jornada, también ha habido que lamentar un fallecido más en el centro hospitalario donde las víctimas mortales se elevan ya a 194 desde el inicio de la pandemia.

Atención Primaria reduce a 576 el número de personas en cuarentena  en el Bierzo y Laciana.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?