Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Castellón

Los padres y madres de alumnos siguen sin saber si podrán llevar a sus hijos a clase la semana de Magdalena

La Federación de Padres y Madres de Alumnos de la provincia de Castellón insta a tomar una decisión sobre si habrá o no clases

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

Los padres y madres de alumnos de Castelló siguen sin saber, a falta de dos semanas, si podrán llevar a sus hijos a clase durante la semana del 9 al 12 de marzo, cuando estaba previsto que se celebrara la Magdalena. La Federación de Madres y Padres de Alumnos insta a tomar una decisión cuanto antes.

Miles de familias están pendientes de la decisión del Ayuntamiento de Castelló y la Generalitat para programar la semana del 9 al 12 de marzo, tras la suspensión de las fiestas de la Magdalena. El Consell Escolar Municipal ha decidido en tres ocasiones que no habrá clases, pero la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, ha enviado sendas cartas a las Consellerias de Sanitat y de Educación para pedirles que sean sensibles con la situación actual, porque consideran que sí debería haber clase, sobre todo para evitar que en plena pandemia sean los abuelos los que cuiden de los menores, con el riesgo que conlleva.

La Conselleria de Educación mantiene que solo cambiará el calendario escolar si la Conselleria de Sanitat se pronuncia y considera que debe haber clases debido a la situación sanitaria, sobre todo, porque los colegios han demostrado ser espacios seguros, y con el fin de proteger la conciliación familiar y laboral.

La Federación de Padres y Madres de Alumnos de la provincia de Castellón insta a tomar una decisión sobre si habrá o no clases. El presidente de esta asociación, Pep Albiol, ha señalado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que quedan dos semanas y las familias deben organizarse.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La decisión del Consell Escolar Municipal, que determinó que no habrá clases en la semana de fiestas de la Magdalena, es firme. El Ayuntamiento de Castelló solo cambiará su postura si la Conselleria de Sanitat determina que existe un riesgo.

El consistorio ofrecerá alrededor de 500 plazas en escoletes en todos los distritos de la ciudad, que en definitiva son lugares que sirven para fomentar la conciliación y que funcionarán como guarderías. Una medida, que está a expensas de la aprobación del Cecopal, el órgano municipal destinado a gestionar la crisis sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?