Sociedad
Sanciones

Los comerciantes de Castelló aseguran que están muy asustados por las nuevas medidas de circulación del centro

Advierten que conllevarán una reducción de personas de otros municipios en las tiendas del casco urbano

Plano del casco urbano de Castelló donde hay vigilancia de matrículas de vehículos / Ayuntamiento de Castelló

Castellón

Los comerciantes de Castelló aseguran que están muy asustados por las nuevas medidas de circulación decretadas en el centro de la ciudad. Advierten que conllevarán una reducción de personas de otros municipios en las tiendas del casco urbano.

El Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha esta semana un sistema con cámaras de videovigilancia para controlar el tráfico en el casco antiguo, que contempla sanciones de hasta 200 euros. Solo está permitido el acceso de vehículos de residentes y transportistas, mientras en el resto de los casos solo se podrá acceder con una justificación previa y llamando con antelación al centro de control de tráfico.

Charo Brocal, miembro de Castelló Espai Comercial, en declaraciones a Radio Castellón ha lamentado que el consistorio no ha contado con los comerciantes para llevar a cabo esta medida. Además, asegura que están asustados, porque repercutirá en que la gente de otros municipios opten por no ir a comprar al centro de la ciudad.

Charo Brocal, miembro de Castelló Espai Comercial

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20210219174154644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ayuntamiento puso en marcha el programa piloto hace dos meses y ha contabilizado hasta 48.000 conductores que han incumplido las medidas. Desde esta semana, el consistorio ya ha comenzado a sancionar a los infractores.

Charo Brocal ha explicado que el problema es que el consistorio no ha anunciado lo suficiente las medidas y ya hay gente que está siendo sancionada.

Charo Brocal, miembro de Castelló Espai Comercial

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20210219174154962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La semana que viene, los comerciantes esperan reunirse con el concejal de Movilidad, Jorge Ribes, para abordar esta medida. Además, advierten que los transportistas también están molestos con esta medida porque solo pueden acceder en horario de 8 de la mañana a 11 y de tres de la tarde a cinco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00