Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sanciones

Los comerciantes de Castelló aseguran que están muy asustados por las nuevas medidas de circulación del centro

Advierten que conllevarán una reducción de personas de otros municipios en las tiendas del casco urbano

Plano del casco urbano de Castelló donde hay vigilancia de matrículas de vehículos

Plano del casco urbano de Castelló donde hay vigilancia de matrículas de vehículos / Ayuntamiento de Castelló

Los comerciantes de Castelló aseguran que están muy asustados por las nuevas medidas de circulación decretadas en el centro de la ciudad. Advierten que conllevarán una reducción de personas de otros municipios en las tiendas del casco urbano.

El Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha esta semana un sistema con cámaras de videovigilancia para controlar el tráfico en el casco antiguo, que contempla sanciones de hasta 200 euros. Solo está permitido el acceso de vehículos de residentes y transportistas, mientras en el resto de los casos solo se podrá acceder con una justificación previa y llamando con antelación al centro de control de tráfico.

Charo Brocal, miembro de Castelló Espai Comercial, en declaraciones a Radio Castellón ha lamentado que el consistorio no ha contado con los comerciantes para llevar a cabo esta medida. Además, asegura que están asustados, porque repercutirá en que la gente de otros municipios opten por no ir a comprar al centro de la ciudad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El ayuntamiento puso en marcha el programa piloto hace dos meses y ha contabilizado hasta 48.000 conductores que han incumplido las medidas. Desde esta semana, el consistorio ya ha comenzado a sancionar a los infractores.

Charo Brocal ha explicado que el problema es que el consistorio no ha anunciado lo suficiente las medidas y ya hay gente que está siendo sancionada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La semana que viene, los comerciantes esperan reunirse con el concejal de Movilidad, Jorge Ribes, para abordar esta medida. Además, advierten que los transportistas también están molestos con esta medida porque solo pueden acceder en horario de 8 de la mañana a 11 y de tres de la tarde a cinco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?