Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ludopatía

ABAJ pide un paso más para luchar contra la ludopatía

Tras la prohibición de salones en zonas residenciales, quieren que se considere una drogadicción

ABAJ pide un paso más para luchar contra la ludopatía

ABAJ pide un paso más para luchar contra la ludopatía / Getty Images/Hirurg

La Asociación de Aburridos del Juego de Burgos (ABAJ) pide que se avance más desde las administraciones para luchar contra la ludopatía y se declare esta enfermedad una “adicción sin sustancia”, de manera que pueda entrar en todos los programas contra la drogadicción. Así lo ha afirmado un portavoz de la asociación, David Burgos.

Advierte de que la pandemia ha provocado un incremento de una modalidad de juego más difícil de detectar para identificar a las víctimas, como es el juego online. En estos casos el problema principal es que, a diferencia de los que van al bingo o meten dinero en las tragaperras, que se consideran jugadores, los afectados creen que dominan una técnica que realmente no existe. La consecuencia es que se consideran a sí mismos inversores, no jugadores. Además, tienen acceso al juego desde sus domicilios o cualquier dispositivo con acceso a internet, como un simple teléfono móvil, por lo que el control es casi imposible.

David Burgos ha expresado la satisfacción de la asociación por la aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Burgos de la prohibición de instalar salones de juego en zonas residenciales de la ciudad y la limitación para la publicidad de estos negocios. No obstante, reconoce que no se podrán cerrar los salones que ya están abiertos porque cuentan con licencia para varios años que no se puede suspender una vez aprobada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde la asociación insisten en que siguen a disposición de las personas que puedan presentar un problema con el juego, a través de la web www.ludopatiaburgos.es y el teléfono 627409707.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?