La oposición critica la visita del PSOE a Las Raíces: "Fue una foto para la galería"
Coalición Canaria y Partido Popular piden a los representantes socialistas que actúen para mejorar la respuesta a la crisis migratoria

El cuartel militar de Las Raíces (La Laguna, Tenerife) albergará a cerca de 2500 personas en su interior, según los planes del ministerio de ministerio Migraciones. El centro de acogida será gestionado por la organización no gubernamental Accem, sin prese / Cadena SER

Tenerife
La comitiva socialista que visitó ayer el campamento de Las Raíces en el que se albergan cerca de 600 personas migrantes ha suscitado las críticas de la oposición, que tachan al partido de Gobierno de "lavar la imagen" del criticado acuartelamiento.
El senador de la Comunidad Autónoma por Coalición Canaria, Fernando Clavijo, ha asegurado que "fue una foto para la galería" y ha reprochado a los representantes que viertan críticas "aquí" pero que luego "no actúen en su propio partido". Asimismo, ha señalado que "es el Partido Socialista el que está cometiendo ese atropello de los derechos humanos denunciado por las ONG y el que está cometiendo esas ilegalidades de impedir que gente con el pasaporte en regla y el PCR negativo puedan continuar su viaje hacia donde quieran ir".
En la misma línea se ha mostrado el presidente del Partito Popular en Tenerife. Ambos grupos han lamentado que, pese a sus peticiones para realizar una visita, no les hayan dejado entrar en Las Raíces.
"Lo único que ha hecho el Gobierno es la oportunidad de aunar esfuerzos, de trabajar conjuntamente y poder exigir de la mano", ha aseverado el conservador Manolo Domínguez en alusión a los reiterados ofrecimientos de alcanzar una postura unánime en la política canaria respecto a la migración.




