Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

OTRA MIRADA

Despidos en riesgo pese a los ERTE

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Si algo diferencia esta crisis de la anterior son los miles de millones de euros que ha destinado el sector público a sostener al privado por las restricciones a la economía. Los ERTE han impedido que muchas empresas echen el cierre, y aún así algunas no podrán salvarse cuando se contenga el COVID. Aunque es difícil predecir cuántas se quedarán en el camino. De ahí la importancia de apoyar a las más viables, distinguiéndolas de las denominadas "empresas zombis", aquellas que terminarían por caer aún si se les ayudara.

En términos de empleo, la prolongación de la crisis y lo drástico de la caída del PIB, se va a traducir en pérdida de puestos de trabajo. Los sindicatos son conscientes y empiezan a posicionarse.

Algunos para exigir el cumplimiento del objetivo de vincular los ERTE a evitar despidos. Pero ya hay voces que apuntan a la necesidad de negociar ciertos despidos para salvar algunas empresas.

La realidad es que auguran tiempos de tensión entre trabajadores y empresas, sin que se haya afrontado la reforma laboral que minó la capacidad negociadora de los primeros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?