Las Raíces contará el apoyo de dos nuevos mediadores procedentes del CETI de Melilla
La situación en Las Raíces continúa tensa en medio de las visitas políticas. La concentración de personas en el campamento y las carencias que padecen se suman a la frustración de los migrantes por su parón obligado en Canarias

Las Raíces contará el apoyo de dos nuevos mediadores procedentes del CETI de Melilla / Cadena SER

Tenerife
Para lidiar con los conflictos que se derivan de esta compleja combinación, ESTÁ PREVISTA la llegada de 2 mediadores de refuerzo procedentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla. Se trata de uno de los centros más complicados de España por su alta ocupación y por las largas estancias de los acogidos. Precisamente, el ex director del CETI melillense, Carlos Montero, fue designado a finales de 2020 como coordinador de los dispositivos de emergencia que se han organizado en Canarias para la acogida de los miles de migrantes que han llegado a las Islas en los últimos meses.
Además, la próxima semana se espera la visita en el campamento tinerfeño de la Dtra Gral de Inclusión y Atención Humanitaria, Maite Pacheco y se mantienen conversaciones con Marruecos para incrementar el ritmo de las repatriaciones.




