Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

La Serranía de Ronda finaliza la semana con 277 casos activos de covid-19

A pesar de la bajada en la incidencia de la pandemia, los sanitarios insisten en la necesidad de seguir cumpliendo estrictamente con las recomendaciones sanitarias frente al coronavirus

Acceso principal al área de Urgencias en el Hospital de la Serranía

Acceso principal al área de Urgencias en el Hospital de la Serranía / Cadena SER

La Serranía de Ronda concluye la semana con 277 casos activos de coronavirus, son 342 menos que hace siete días. El grueso de los contagios, 226, corresponden a ciudadanos de Ronda. El resto a vecinos de los municipios de la comarca que forman parte del distrito sanitario Serranía que con una tasa acumulada de 590 casos por cada 100.000 habitantes sigue siendo el más azotado por la pandemia en todo el territorio andaluz. En la ciudad del Tajo, ese índice se encuentra en los 690 contagios por cada cien mil personas por lo que existe la esperanza de que la próxima semana finalice el cierre perimetral del municipio.

Según el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han contabilizado 11 nuevos casos y 58 nuevas curaciones. No ha habido que lamentar ningún nuevo fallecimiento por la enfermedad.

Con estos números desde el comienzo de la pandemia hasta ahora se han registrado en el área sanitaria 3.912 contagios, 3.534 altas médicas tras superar el virus y 101 muertes por la covid-19.

En el Hospital de la Serranía sigue habiendo 62 personas ingresadas por coronavirus, cinco de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ante esto, ya se estudia la posibilidad de reiniciar la actividad quirúrgica a principios del mes de marzo, sobre todo en el caso de las intervenciones donde no es preciso que los pacientes sean hospitalizados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?