Sociedad
TEATRO

Carolina Calema protagoniza Querella de Lope y las mujeres en el Teatro Avanti

La actriz, escritora y directora da un repaso a la mujer de hoy a través de la obra de Lope de Vega

Carolina Calema en Querella de Lope y las mujeres / cadena ser

Córdoba

El Teatro Avanti, espacio cultural y artístico de la ciudad, continúa programando cada fin de semana espectáculos en un horario nada habitual, 16:30 horas, pero necesario, para seguir vivo, y evitar que la programación decaiga, y que espectadores de diferentes edades, puedan seguir disfrutando de la cultura. Programadores y actores y actrices valientes, siguen en la brecha pese a las zancadillas que va poniendo la pandemia. "Es un desafío poder hacer funciones en este momento pandémico", nos comenta la protagonista de la obra de este fin de semana.

Carolina Calema, actriz, escritora o directora, entre otras cosas, actúa sola, viernes y sábado en el escenario del Avanti , protagonizando “Querella de Lope y las Mujeres”, escrita por Yolanda Pallín y dirigida por Ernesto Arias.

Carolina se mete en la piel de una veintena de personajes sacados de las comedias de Lope de Vega, casi todas mujeres, que a veces se revelan contra el maestro y otras lo justifican. Un repaso a la mujer de hoy a partir de la obra de Lope de Vega."La querella sucede porque nos seguimos encontrando con cosas que pasabn entonces, .... y ver que aún nos queda un montón por avanzar".

Carolina Calema en Querella de Lope y las mujeres / Cadena Ser

Hemos entrevistados a Carolina Calema en Hoy por Hoy Córdoba.

La actriz Carolina Calema protagoniza Querella de Lope y las mujeres

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613740024_192312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad