Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Córdoba: el número de hospitalizados sigue descendiendo, pero no el de críticos

La Junta notifica 142 nuevos contagios en la provincia

Personal facultativo atiende a un paciente en la UCI

Personal facultativo atiende a un paciente en la UCI / HURS

La Junta de Andalucía ha identificado 142 nuevos positivos en la provincia de Córdoba durante las últimas 24 horas. Además, ha notificado al Ministerio de Sanidad 2 nuevos fallecimientos a causa de la Covid-19, que ya suman un total de 815 decesos desde que existen registros de la pandemia.

La presión hospitalaria continúa su tendencia a la baja con 234 personas ingresadas, pero no hay cambios en el número de pacientes críticos: 61 personas están en la UCI en Córdoba.

Este viernes, la administración autonómica ha anunciado nuevos cribados masivos para la próxima semana en Baena, Pedroche, Valsequillo, Priego de Córdoba, Pozoblanco e Hinojosa del Duque. Mientras tanto, el último cribado llevado a cabo en Conquista a 141 habitantes no ha detectado ningún positivo. La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en ese municipio es de 1.366 casos por cada 100.000 habitantes.

Según los últimos datos facilitados por la Junta de Andalucía, la provincia de Córdoba no tiene ningún centro educativo cerrado en su totalidad, aunque sí 29 aulas confinadas. Por otro lado, la Universidad de Córdoba ha comunicado que en la última semana, 7 estudiantes, y dos trabajadores han resultado PCR positiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?