Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Galicia

El BNG afirma que la ley de salud pública no mejorará la atención al paciente

Considera que recorta derechos y libertades al tratar la pandemia como un problema de orden público sin reforzar el sistema sanitario

Avia Veira e Mercedes Queixas

Avia Veira e Mercedes Queixas / BNG A Coruña

El BNG ha vuelto a mostrar su rechazo a la reforma de la ley de salud de Galicia, cuya aprobación definitiva se prevé abordar la próxima semana en el pleno del Parlamento gallego. Considera que recorta derechos y libertades al tratar la pandemia como un problema de orden público sin reforzar el sistema sanitario.

Avia Veira, concelleira nacionalista en María Pita, ha denunciado que el Partido Popular tramita esta reforma normativa por la vía de urgencia para evitar el diálogo con las partes y los profesionales, limitando la posibilidad de debate y de llegar a acuerdos. "Unha ley de saúde que o contrario que quereríamos as galegas e os galegos, non trata de reverter os recortes continuados de estos 12 anos casi de goberno do señor Feijóo, simplemente pretende aumentar a capacidade de sanción para tratar esta pandemia e outros problemas de saúde pública que poida haber no noso país", expuso Veira.

Consideran que esta modificación legislativa pretende limitar y restringir derechos fundamentales de los gallegos sin que ni siquiera exista una "limitación temporal clara" para las medidas que se contemplan aplicar. El BNG ha criticado que tampoco se recoja ningún mecanismo de rendición de cuentas en lo que considera que supone la aplicación de un "estado de alarma semipermanente sin ningún tipo de control". "No busca mejorar la salud de los gallegos, no se recogen medidas destinadas a mejorar el sistema sanitario", ha incidido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?