Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

A Coruña

Trabajadores de Ence en Pontevedra colapsan los accesos de A Coruña en defensa de la fábrica

Reclaman que el Gobierno de España les escuche y modifique la redacción de un artículo de la Ley de Cambio Climático

Trabajadores de ENCE frente a la Delegación del Gobierno

Trabajadores de ENCE frente a la Delegación del Gobierno / Pablo Díaz

Una caravana de vehículos, camiones, furgonetas y coches, han colapsado esta mañana los accesos a la ciudad de A Coruña en defensa de la continuidad de la fábrica de Ence en Pontevedra

La Policía los ha parado a la altura de Alfonso Molina para que no llegasen hasta el centro. Uno de los puntos más afectados por las retenciones ha sido el túnel de Eirís. Algún usuario ha asegurado que llegó a estar casi dos horas parado en medio de esta vía.

Finalmente, trabajadores de Ence han llegado con sus vehículos particulares hasta la plaza de Ourense, donde se ubica la Delegación del Gobierno en Galicia. Hasta allí también pudo acceder algún camión. Los empleados se han concentrado en el lugar y han lanzado bengalas y petardos. A primera hora de la tarde han abandonado la movilización.

Motivos de la protesta

La movilización está convocada por Comisiones Obreras y salió esta mañana del puerto de Marín. Los trabajadores de Ence reclaman que el Gobierno de España les escuche y modifique la redacción de un artículo de la Ley de Cambio Climático que, a su juicio, recorta en varias décadas la prórroga concedida en su momento por el Gobierno de Mariano Rajoy a Ence en Pontevedra. Los manifestantes entienden que supondría el cierre de la actividad de la fábrica, dentro de no muchos años, con el perjuicio laboral y económico para la comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?