Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Amigos de los Humedales insta a regular el uso de bicicletas en áreas forestales

Piden modificar la ley vigente para frenar el deterioro ambiental de los espacios naturales de la Comunitat

Ciclistas en la montaña

Ciclistas en la montaña / Sergio Arroyo

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante ha pedido a la Consellería de Agricultura, Emergencia Climática y Transición Ecológica una modificación de la legislación autonómica por la que se regula la circulación de vehículos por los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana.

Esta petición ha surgido debido a las denuncias realizadas por agentes de la SEPRONA en 2019 a varios ciclistas en Elche por una supuesta infracción de la ley de Montes al considerar que estaban circulando fuera de pistas y sendas forestales. La denuncia fue archivada al no estar regulada la actividad.

Ante las dudas generadas por el expediente de las multas, AHSA exige modificar la ley que regula la circulación de vehículos por terrenos forestales, ya que consideran que la normativa vigente carece de precisión conceptual.

La propuesta persigue que se permita solo su circulación por los senderos inscritos en el Registro público de senderos de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de frenar el deterioro ambiental ocasionado por la creciente utilización de bicicletas de montaña en espacios naturales de la Comunitat.

Amigos de los Humedales recuerda que el paso continuado de bicicletas campo a través está causando la destrucción de la vegetación natural de amplias zonas de los montes, además de acelerar y agravar los procesos erosivos que sufre el Monte Mediterráneo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?