Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento solicita autorización a Patrimonio para cubrir las excavaciones del Mercado Central

Urbanismo confía en que la Conselleria autorice esta vez los trabajos que tendrían un coste cercano a los 40.000 euros

Excavaciones Mercado Central

Excavaciones Mercado Central / Radio Elche Cadena Ser

La Junta de Gobierno ha acordado solicitar a Patrimonio la autorización para cubrir las excavaciones del entorno del Mercado Central. La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha explicado que la primera solicitud fue desestimada por la Conselleria al entender que era la empresa concesionaria, Aparcisa, quien tenía la potestad para realizar esta actuación.

Sin embargo, Ana Arabid ha apuntado que, dado que las circunstancias son diferentes porque se encuentran en la fase final para la resolución del contrato y que la Dirección General de Cultura sugirió la conveniencia de la cubrición de las excavaciones hasta que las partes resolviesen sus controversias, Patrimonio debería autorizar estos trabajos que tendrían un coste cercano a los 40.000 euros.

Aun así, Arabid ha recordado que Aparcisa podría recurrir esta decisión. Pero, con independencia de este proceso, la concejala ha indicado que " no tiene sentido alargar más esta situación que supone un perjuicio para los vecinos y vecinas de la zona".

La Junta de Gobierno ya aprobó la pasada semana elevar al Consell Jurídic Consultiu la desestimación de las alegaciones de Aparcisa y la propuesta de resolver el contrato entre la mercantil y el Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?