Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

El gobierno pide la cesión del antiguo edificio de la Seguridad Social

El objetivo es destinar las instalaciones a servicios municipales de atención al ciudadano

Edificio de la Seguridad Social

Edificio de la Seguridad Social / Radio Elche Cadena Ser

La Junta de Gobierno ha solicitado al Ministerio de la Seguridad Social la cesión gratuita, por un periodo de diez años, del antiguo edificio de la Seguridad Social ubicado en la calle Mare de Déu del Carme. El objetivo es destinarlo a la prestación de servicios municipales de atención al ciudadano.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha explicado que todavía no han decidido que oficinas se trasladarían al municipio, aunque la intención es mejorar la atención a la ciudadanía garantizando la accesibilidad.

Héctor Díez ha recordado que el edificio cuenta con una superficie de 500 m2 distribuidos en tres plantas. El inmueble se encuentra en estos momentos en desuso y en proceso de degradación desde que las oficinas de al Seguridad Social se trasladaron a la Avenida de Santa Pola.

El Ministerio decidió sacar el edificio a subasta durante la pasada legislatura, pero no obtuvieron ninguna propuesta. Por ello, el gobierno municipal considera que la mejor opción es cederlo al Ayuntamiento que correría con los gastos de su rehabilitación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?