SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Masc. - Primera Ncnal.

El Elda - C. E. E. cae por la mínima en Cartagena (26-25)

La diferencia de prestaciones en la portería da el triunfo a los cartageneros

Los de José Fco. Aldeguer no pudieron con los de Sergio Amat / CBM Elda-C.E.E.

Elda

El Bm. Elda – C.E.E. ha perdido esta tarde (26-25) ante el C. F. Cartagena CAB en el partido aplazado en la 13ª jornada de liga en el Gr. E de la Primera Nacional de balonmano masculino que se ha celebrado en el pabellón “Wsell de Gimbarda” de la ciudad departamental.

El equipo del Centro Excursionista Eldense empezó más metido en el choque e intentó desarbolar a los cartageneros a base de meterle rapidez al choque y colocar un esperanzador 7-10 en el electrónico a falta de nueve minutos para el asueto, aunque su precipitación hace que no se pueda ir con mayor solvencia en el marcador y provocar que los de Sergio Amat aprovecharan la inferioridad de los visitantes para hacer un parcial de 3-0 y empatar a diez goles y entrar en una fase de igualdad que, sin embargo, se rompió mínimamente al final de esa primera mitad con el 12-13.

La segunda mitad se caracterizó por la irregularidad de los dos equipos tanto en ataque como en defensa.

El F. C. Cartagena CAB estuvo a punto de romper el partido cuando, en el minuto nueve de esa segunda mitad, lograba el 19-16 que obligó a Aldeguer a utilizar una de sus opciones de tiempo muerto aprovechando para dar entrada al portero Fran Tirado buscando la reacción de los suyos.

La decisión causó el efecto deseado porque hasta ese momento, la gran diferencia estaba en la portería de ambos equipos. En la local, Simón Hernández estaba ofreciendo unas prestaciones que no se encontraban en la bisoña portería visitante. Además, en el intercambio de goles, salía ganando la fortaleza en la defensa cartagenera, aunque la mixta que ordenó José Francisco Aldeguer con Carlos Candel como avanzado sobre el central local provocó que, a falta de cinco minutos, la ventaja fuera eldense (24-25).

Una pérdida de balón, una más, en ataque por parte eldense hizo que, en el igualado final, la balanza se inclinara del lado local (26-25).

El Bm. Elda – C.E.E. ya piensa en el partido previsto para el próximo domingo (12.00 h) en el pabellón municipal “Carrús” de Elche donde se medirá al Bm. Elche.

F. C. Cartagena CAB: José Miguel Hidalgo, Simón Hernández y Antonio Hernández (porteros). Álvaro Millán (5), Edu Pavo (4), Sergio Adán, Alonso Ruiz (2), José Antonio Dolón, Julio Baumann (1), Álvaro Lirón, Pablo Reyes (2), Milton Vieira (9), David Fondevila (1) y Aarón Álvarez (2).

Bm. Elda – C.E.E.: Fran Tirado, José Vicent e Iván Cruz (porteros), Ángel Saura, Karlos Rubio (4), Pedro Reyes (2), Jesús Pérez (1), Pablo Olivares (1), Salva Gil (3), Tito Ruano (2), David Quiles (3), Carles Aldeguer (2), David Maestre (4), Carlos Candel (2), José Andrés Marco y Juan Carlos Sempere (1).

Árbitros: Manuel Pardo Miranda y Manuel María López Melero (Murcia). Tres exclusiones locales y tres para los visitantes.

Pabellón: “Wsell de Guimbarda” de Cartagena.

Incidencias: Aplazado en la 13ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00