Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La tercera ola de la pandemia va perdiendo fuerza en el Área de Salud de Gandia

El Departamento de Salud confirma menos contagios, nuevas altas hospitalarias y ningún fallecido

Hospital Francesc de Borja de Gandia

Hospital Francesc de Borja de Gandia / Google Maps

Todos los síntomas indican que la tercera ola de la pandemia va perdiendo fuerza en el Área de Salud de Gandia. Con toda la prudencia del mundo, en esta jornada los datos indican una nueva mejoría de la situación sanitaria en nuestra zona.

Las autoridades sanitarias de la Safor no notificaban, el jueves día 18, ningún fallecimiento, al tiempo que confirmaban 4 nuevas altas hospitalarias. El hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia registra a día de hoy a 43 personas ingresadas. 27 de los pacientes están atendidos en planta, mientras que 16 afectados por la COVID se encuentran en la UCI del hospital.

Respecto a las infecciones, hasta las 17:30 horas, el Área de Salud de Gandia notificaba 23 pruebas PCR positivas. Con este dato el total de afectados en nuestra zona desde el comienzo de la pandemia alcanza los 10.600. 

Brotes en la Safor

En las últimas semanas han aumentado de manera significativa los brotes de contagio en el ámbito educativo en la Comunitat Valenciana. Esta circunstancia, también se ha reflejado en los datos que la conselleria de Sanitat ha constatado últimamente en la comarca de la Safor.

Le hemos informado sobre los 4 brotes que la consellería había confirmado, respectivamente, en dos centros educativos de Gandia, uno de Oliva y otro de Tavernes de la Valldigna. ¿Hay alguna explicación del incremento de infecciones en los espacios educativos? La pregunta se hemos trasladado a la titular de Sanidad y Políticas Saludables del Ayuntamiento de Gandia.

Liduvina Gil ha indicado que los casos de infección en el ámbito educativo entran dentro de la normalidad, aunque reconocía que no deja de ser llamativo que en algunos casos se tenga que confinar, por precaución, a clases enteras.

Gil explicaba que es Salud Pública la que decide, dependiendo de la naturaleza del contagio, si se confina o no toda en aula cuando se realiza el rastreo de la infección. Así mismo, Salud Pública decide si hacer o no pruebas a todos o parte de los alumnos de una clase donde se ha detectado un foco de contagio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El tema es diferente, aseguraba la responsable de Sanidad de Gandia, si se trata de casos de contagio detectados en infantil. En estos casos, se confina la totalidad del aula desde el primer momento, y luego se decide si se realizan o no pruebas a todos los pequeños.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Proceso vacunación

Respecto al proceso de vacunación, hoy viernes se continuará administrando la vacuna a las personas mayores de 90 años en varios centros de salud del departamento. En concreto está previsto que continúe la administración de la vacuna a los usuarios del centro de Salud de Oliva, así como a los usuarios del centro de Salud de Bellreguard.

Cuarto fin de semana de cierre perimetral

Y les recordamos que estamos de nuevo en la previa a un nuevo cierre perimetral de las grandes ciudades de la Comunitat Valenciana, medida aplicada hace unas semanas por la Generalitat para controlar el alto índice de contagios en nuestro territorio. Pues bien, esta medida vuelve a afectar a la ciudad de Gandia, de la que no se podrá ni entrar ni salir a partir de las 15:00 horas de hoy, sin causa justificada. La Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil controlarán los principales accesos y salidas por carretera a la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?