Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Partos hospitalarios

Desciende el uso de la anestesia epidural en los partos del año pasado

Entrevista al Jefe del Servicio de Ginecología, el doctor Josep Vicent Carmona

Imagen de archivo de un recién nacido

Imagen de archivo de un recién nacido / Europa Press

Durante el año 2020, el de la pandemia, se registraron más de 1.000 partos en el Hospital de Gandia y la anestesia epidural se empleó en el 79% de esos partos, frente al 85% del año anterior.

En tiempo de magazine de Hoy por Hoy Gandia, hemos acudido al Jefe del Servicio Ginecología del hospital Francesc de Borja de Gandia, el doctor Josep Vicent Carmona para conocer los motivos de ese ligero descenso.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se trata de un descenso ligero pero que, en pleno contexto de pandemia de COVID-19, tiene una razón de ser. Hay que recordar que la epidural está disponible todas las horas y todos los días del año. Pero el hecho de estar en pandemia hacía que muchas mujeres embarazadas que se ponían de parto apuraban el momento, y tanto apuraban que ya era demasiado tarde para aplicar la anestesia epidural.

Por otra parte, el doctor Carmona nos reconocía que el trabajo del personal sanitario ha sido, también en el área de Ginecología, especialmente duro al principio de la pandemia porque no disponían de equipos de protección individual. Una situación difícil porque en el parto, la mujer está en el paritorio que es un espacio reducido, con un ritmo acelerado de respiración y eso aumentaba la posibilidad de contagio. Y el personal no tenía EPIS.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?