La Generalitat valora implantar un ciclo del mar en el Centro Integrado de Formación Profesional de la Safor
. El director general de la FP, Manuel Gomicia, asegura que esta línea es necesaria para mantener unos oficios imprescindibles en nuestro territorio

Reunión vía telemática del Consell de la FP / Àlex Oltra

Gandia
La Generalitat Valenciana valora implantar un ciclo del mar en el Centro Integrado de Formación Profesional de la Safor, que se construirá en Gandia, tal como se ha comprometido la Conselleria de Educación.
La propuesta de promover un ciclo del mar partía del presidente de la Cofradía de Pescadores del Grau, Domingo Ciurana; la presidenta de la Asociación de Dones de la Mar, Raquel Llopis y el director del Campus de Gandia, Jesús Alba quienes, en el Consell de la FP celebrado esta semana vía telemática, ponían sobre la mesa esta iniciativa.
El director general de la FP en la Generalitat Valenciana, Manuel Gomicia, recogía el guante y se comprometía a valorar esta propuesta, dado que, a su entender, “esta línea es necesaria para mantener unos oficios imprescindibles en nuestro territorio”. Además, decía, un ciclo del mar “contribuiría a reactivar el sector de la pesca en la comarca”.
En la misma línea se manifestaba la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quien presidía esta reunión, y en la que ponía de manifiesto que si la pesca se implanta como un ciclo formativo, supondría “una buena oportunidad para un sector que ahora mismo tiene muchas dificultades”.
Cabe recordar que hace unas semanas, la Conselleria de Educación ya trasladó al Ayuntamiento de Gandia que había efectuado el registro administrativo de nuevo Centro Integrado de FP La Safor. Se trata de un paso necesario para poder iniciar la licitación y redacción del proyecto de construcción, incluido en el Pla Edificant.




