Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Tiempo

De nuevo bajo una gran capa de polvo procedente del Sahara

Cambios en el tiempo a partir de este fin de semana y posible 'lluvia de sangre o barro' el domingo

Efectos de la capa de polvo en suspensión el sábado 13 de febrero en la Safor

Efectos de la capa de polvo en suspensión el sábado 13 de febrero en la Safor / Redacción

Nueva borrasca con nombre propio a partir del domingo 21 de febrero. Se llama Karim entrará a la península por el Atlántico y dejará en la Safor tiempo inestable a lo largo de toda la semana que viene con una probabilidad de precipitación de entre el 75% y 100%.

Además, a partir de mañana sábado estaremos bajo el influjo de una gran capa de polvo procedente del Sahara que enturbiará el cielo y que si llueve el domingo posiblemente veamos lo que se conoce como 'lluvia de sangre o de barro'.

Según la Unidad de Climatología de la Universidad de Alicante se producirá una "importante irrupción de polvo sahariano. Durante el fin de semana se esperan concentraciones superiores a los 150 µg/m3 en la mitad oriental". Se trata de una cifra muy elevada "bastante por encima de los umbrales de alerta, ya que el valor límite diario para la protección de la salud humana es de 50 µg/m3".

Cabe recordar que el pasado fin de semana la Safor amaneció bajo una finísima capa de polvo rojo procedente también del desierto africano que sorprendió a muchos y lo ensució todo en un fenómeno meteorológico muy poco común al ser más frecuente cuando llueve, pero no en seco como aseguraron desde la Agencia Estatal de Meteorología.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?