Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Liga Europa

2-0: Un notable Granada logra una importante ventaja ante el Nápoles

Tras el pase a octavos de final, el entrador del equipo granadino Diego Martínez destaca que hicieron "un partido muy completo"

El jugador del Nápoles Victor Osimhen se lamenta tras perder por 2-0 ante el Granada al finalizar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que ambos equipos han disputado esta noche en el estadio de Los Cármenes

El jugador del Nápoles Victor Osimhen se lamenta tras perder por 2-0 ante el Granada al finalizar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que ambos equipos han disputado esta noche en el estadio de Los Cármenes / Miguel Ángel Molina (EFE)

Matiñoñis 2 - Napolitanas 0:  es el simpático mensaje con el que la noche de este jueves aficionados e 'ilusionados-aunque-no-seguidores-habituales' del Granada CF celebraron en redes sociales la victoria de su equipo en Los Cármenes. Son incansables, despiertan ilusiones continuas y hasta cuando pierden, lo hacen peleando.

Pelear es lo que hicieron los jugadores de Diego Martínez ante uno de los grandes, el Nápoles. Y la pelea dio sus frutos. En el partido de ida, de la Liga Europa consiguieron dos goles. Los italianos se quedaron atónitos. En el estadio Diego Armando Maradona, la próxima semana en la vuelta, no lo tendrán fácil para acercarse (los de aquí ya lo han hecho) a los octavos de final de la competición europea.

El Granada CF tomó una importante ventaja ante el Nápoles italiano en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa al vencer este jueves por 2-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes en el partido de ida. Los goles marcados por el venezolano Yangel Herrera y por el brasileño Robert Kenedy, en apenas dos minutos en el primer cuarto de partido, permitieron a un notable Granada vivir de las rentas en el segundo tiempo ante un decepcionante Nápoles que creó muy poco peligro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Escucha la retransmisión de Carrrusel Deportivo Granada:

El Granada mandó en el partido en los primeros minutos, con una buena jugada personal de Kenedy, muy activo desde el principio, que no llegó a completar Jorge Molina en boca de gol. Otra acción por la banda derecha del ataque rojiblanco, en esta ocasión del francés Dimitri Foulquier, estuvo a punto de convertirse en gol al cuarto de hora, pero lo evitó el meta italiano Alex Meret.

El dominio andaluz se transformó en dos goles seguidos en apenas dos minutos justo antes del ecuador del primer tiempo, el 1-0 marcado de cabeza por Yangel Herrera tras un centro perfecto de Kenedy, y el segundo firmado por el propio Kenedy al finalizar una gran contra muy bien llevada por el venezolano Darwin Machís. El Nápoles se vio 2-0 abajo en un abrir y cerrar de ojos, y trató de reaccionar tras un inicio en el que se mostró dubitativo y errátivo, aunque ni el disparo lejano del macedonio Eljif Elmas y ni el centro chut del portugués Mario Rui encontraron portería.

La velocidad del Granada hizo mucho daño ante las pérdidas de balón de los italianos en la medular, y en otro contragolpe local Jorge Molina estuvo muy cerca de aumentar la ventaja con un remate de espuela. El nigeriano Victor Osinhen, ya en el tiempo añadido, firmó la última llegada antes del descanso de un Nápoles que no disparó en el primer tiempo entre los tres palos de la meta defendida por el portugués Rui Silva.

El cuadro italiano controló más el balón en el segundo tiempo ante un Granada siempre bien asentado sobre el campo y que tampoco renunció a la posesión con un magistral Ángel Montoro como líder de los suyos. El polaco Piotr Zielinski disparó a la hora de juego desde una buena posición para marcar, pero tuvo el punto de mira desviado, igual que poco después Lorenzo Insigne en un lanzamiento directo de falta.

La ocasión más clara del Nápoles, cada vez más volcado con el paso de los minutos, llegó a balón parado con un cabezazo del serbio Nikola Maksimovic desde al área pequeña que se marchó fuera. Replicó el Granada, que aguantó bien los envites de los napolitanos, con un chut lejano de Montoro que también se fue desviado y con una contra bien cerrada por Antonio Puertas con un tiro que rechazó Maksimovic.

La primera parada, y única, de Rui Silva en el partido llegó en el minuto 86 tras un tiro de Osinhen. Pese al empuje visitante el choque acabó con dos claras ocasiones del Granada, que rozó en el añadido el 3-0 con un remate de Yangel Herrera ante el que se lució Meret y, poco después, con un cabezazo fuera de Jorge Molina.

Orgullo rojiblanco

El entrenador del Granada, Diego Martínez, destacó que firmaron "un partido muy completo" para vencer en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa por 2-0 al Nápoles, aunque cree que el favorito para pasar de ronda sigue siendo el equipo italiano. "Jugamos un partido muy completo ante un gran rival. En la primera parte tuvimos mucha intención de hacer daño con la pelota tanto en ataque organizado como con espacios para correr", indicó el técnico del Granada, recordando que acabaron el choque "con ocasiones para hacer el 3-0".

Diego resaltó en rueda de prensa "lo difícil" que es para su equipo "hacer este gran partido" porque están "muy condicionados por el esfuerzo y la fatiga", aunque apuntó que su equipo tiene "alma, espíritu y un algo que es especial". "Estuvimos bien en ataque, en defensa y en todas las facetas del juego. Estuvimos muy equilibrados, muy firmes, concentrados y entendiendo bien el juego. Me llena de orgullo porque confirma que somos un equipo camaleónico", aseveró.

El técnico cree que la eliminatoria "está abierta" y que las posibilidades de pasar de ronda que tiene el Granada son "las mismas que antes de empezar la eliminatoria". "La experiencia me dice que nos espera en Nápoles un partido muy bonito y muy ilusionante pero complicadísimo y difícil. El favorito es el Nápoles por su prestigio", agregó. Diego dedicó el triunfo a los aficionados del Granada porque llevan "noventa años esperando para vivir esto", por lo que les pidió que disfruten "de momentos únicos e irrepetibles como este"

Ficha técnica

2. Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo (Germán, m.23), Carlos Neva (Víctor Díaz, m.78); Gonalons (Yan Eteki, m.78), Yangel Herrera, Montoro; Kenedy (Antonio Puertas, m.70), Machís (Alberto Soro, m.70) y Jorge Molina.

0. Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Maksimovic, Mario Rui; Lobotka (Bakayoko, m.64), Fabián Ruiz, Elmas; Politano (Zielinski, m.46), Insigne y Osimhen.

Goles: 1-0, (m.19) Yangel Herrera. 2-0, (m.21) Kenedy.

Árbitro: Sergey Karasev (Rusia). Mostró cartulina amarilla a los locales Foulquier (m.38), Rui Silva (m.77), Víctor Díaz (m.86) y Yan Eteki (m.92), y a los visitantes Elmas (m.25), Di Lorenzo (m.27), Insigne (m.79), Zielinski (m.86) y Mario Rui (m.93).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada a puerta cerrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?